Ciudad de México | 2025-01-14
En la era de la hiperconectividad, WhatsApp nos permite estar en contacto constante con nuestros seres queridos, colegas y amigos. Sin embargo, esta constante inmediatez puede resultar abrumadora, convirtiendo nuestras notificaciones en una fuente de estrés y distracción.
¿Cómo podemos conservar los beneficios de WhatsApp sin que esta afecte nuestra productividad y bienestar? La respuesta es más sencilla de lo que parece: tomando el control de nuestras notificaciones.
Al silenciar, archivar y personalizar tus notificaciones, podrás disfrutar de los beneficios de esta aplicación sin que esta afecte tu bienestar.
WhatsApp ofrece una función muy útil que te permite silenciar las notificaciones de chats individuales, grupos o incluso de todos los mensajes.
PASOS
Abre un chat individual o grupal.
Toca el nombre de usuario o grupo.
Selecciona el apartado de "Notificaciones".
Toca "Silenciar notificaciones".
Establece el periodo de tiempo que deseas tener activado el silencio.
Para desactivar el silencio solo debes pulsar "Silenciar" y "Desactivar silencio" en el chat o grupo seleccionado.
Notificaciones de todos los mensajes:
Ingresa a la "Configuración de tu dispositivo".
Dirígete al apartado de "Apps".
Selecciona "WhatsApp" y "Notificaciones".
Desactiva la opción de "Permitir notificaciones"
PASOS
Ingresa a la pestaña de "Chats" y mantén presionado el chat que desees ocultar.
Toca el ícono de en la parte superior de la pestaña.
Archivar un chat individual o de grupo en iPhone:
Desliza hacia la izquierda el chat individual o grupal que quieras archivar.
Toca en "Archivar".
Además de silenciar y archivar, puedes personalizar aún más tus notificaciones. Por ejemplo, puedes elegir qué tipos de notificaciones quieres recibir (mensajes, llamadas, grupos) y configurar el tono de notificación para cada contacto o grupo.
Mayor concentración: Al reducir el número de notificaciones, podrás concentrarte mejor en tus tareas y actividades diarias.
Menor estrés: la constante llegada de mensajes puede generar ansiedad y estrés. Al silenciar las notificaciones, podrás desconectarte del mundo digital cuando lo necesites.
Mejor calidad de vida: al tomar el control de tus notificaciones, podrás disfrutar de un mayor equilibrio entre tu vida personal y profesional.