Ciudad de México | 2024-01-08
Las festividades decembrinas ya terminaron y, con ellas, las decoraciones alusivas a las fechas, lo que quiere decir que muy pronto tendremos que despedirnos del árbol de Navidad.
Tras la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año, muchos se preguntan cuál es el día ideal para quitar el pino. Algunos lo guardan inmediatamente después de que pasan los festejos y otros optan por dejarlo un poco más de tiempo.
Pero, ¿cuál es la fecha límite para retirar todos los adornos y el árbol de Navidad? Aquí te tenemos la respuesta.
El árbol de Navidad es el principal elemento de la temporada navideña. En algunos países acostumbran quitarlo poco después del 25 de diciembre, por lo que prácticamente solo se utiliza unos cuántos días, específicamente para dicha celebración.
Sin embargo, en México la tradición es diferente. En el país, las familias usualmente optan por dejarlo, por lo menos, hasta el 6 de enero, fecha en la que se celebra el Día de Reyes, pues es en el árbol de Navidad donde se dejan los regalos para los niños.
Pasando este día, la mayoría de los mexicanos suelen quitar su pino y adornos. Pero, ¿qué pasa si quieres dejarlos un poco más? Si eres de los que les encanta la Navidad y aún no quiere quitar su decoración, no te preocupes, todavía tienes unos días para disfrutarla.
Aunque debes saber que existe una fecha límite para mantener tu decoración navideña (no, no puedes tenerla todo el año).
De acuerdo con lo que marca una de las tradiciones, el árbol de Navidad todavía puede quedarse hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, fecha en la que las personas se juntan para comer los tamales comprometidos tras partir la rosca de reyes en enero.
A partir de ese día, deberás decirle adiós a todo lo que tenga que ver con la Navidad. Aunque si tu pino es natural, puedes sacarle provecho y sembrarlo o reutilizarlo para otro tipo de decoraciones.