¿Aliens en Tampico?; supuesta teoría explica por qué los huracanes no afectan la ciudad

Existe una teoría conspirativa acerca de la ausencia de huracanes en Tampico ¡te contamos!

Xalapa | 2024-06-19

En las costas de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, existe una teoría conspirativa acerca de la ausencia de huracanes en la ciudad, pues desde hace casi 60 años, ningún huracán ha tocado tierra en este estado, siendo la tormenta tropical Inez en 1966 la última en hacerlo. Aunque existen explicaciones científicas, los lugareños prefieren creer en una más allá de la ciencia: entidades extraterrestres que protegen la región.

Supuestos aliens en Tampico

Las creencias de la presencia de vida extraterrestre se han reforzado entre los pobladores en los últimos años por supuestos avistamientos, la mayoría de ellos desde el fondo del mar hasta el cielo.

Al parecer la protección contra huracanes y desastres naturales parte de la base alienígena Amupac, ubicada cerca de las escolleras de la zona playera y se extiende por toda la costa.

A partir de 1996, las personas creen que a 40 kilómetros mar adentro, existe una base submarina alienígena, el cual protegen la ciudad de los fenómenos naturales.

Se suma que en el año 2019 Juan Carlos López Díaz, de la Asociación de investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT) dijo que visitó Amupac a través de un viaje astral y supuestamente la base está hecha de cristal y metal.



¿Qué hay detrás del mito? 



Tras el huracán Inés, surgieron teorías acerca de supuestas apariciones, así como seres extraños y "discos de luz" que aseguran fueron vistos descendiendo en el mar cerca de Playa Miramar, alimentando la creencia de una base alienígena submarina llamada "Amupac", a 13 kilómetros de las escolleras, custodiando la ciudad de desastres climáticos.

Alrededor de todo este tiempo, científicos se han encargado de ofrecer una explicación menos fantástica, señalando que la desviación de huracanes podría deberse a la temperatura del océano y la orografía de Norteamérica, pues en Tampico, el agua es de uno a dos grados más fría que en otras ciudades costeras, lo que podría influir en la trayectoria de los huracanes.

A pesar de los relatos de supuestos protectores extraterrestres, la realidad es que la temperatura del agua y la ubicación geográfica de Tampico y Ciudad Madero crean condiciones desfavorables para los huracanes, que prefieren dirigirse hacia otras regiones.

Las teorías sobre extraterrestres, más allá de ser una verdad, son una atracción única de Tamaulipas que atraen a los turísticas y originan leyendas urbanas que van de generación a generación.









Mientras algunos eligen creer en la mística ciudad de Amupac, la ciencia continúa demostrando que, a veces, la verdad puede ser tan fascinante como la ficción.

¿Qué opinas? 

.
.