¡Aleja la mala suerte! evita estos 5 objetos en tu hogar, según el Feng Shui

El Feng Shui señala que estos objetos podrían atraer 'mala suerte' ¡te contamos más!

Xalapa | 2024-06-07

El hogar es uno de los lugares donde se suelen almacenar diferentes objetos, algunos que con el paso del tiempo se vuelven inservibles debido a su funcionalidad o tiempo de vida, por lo que, según el Feng Shui, tener objetos guardados sin darles un uso frecuente tienden a atraer 'mala suerte'. 

¿Crees en ello?, aquí te explicamos más a detalle ¡toma nota! 

El Feng Shui recomienda evitar estos 5 objetos en tu hogar

El Feng Shui es una práctica china basada en la idea de "ocupación consciente" y la armonización del espacio, con el objetivo de atraer la suerte y espacio de cosas positivas en tu vida personal, pero también señala cuales cosas podrían atraer todo lo contrario a ello. 

Por lo tanto, la creencia china recomienda evitar tener estos objetos en los hogares si lo que estás buscando es atraer abundancia y buena suerte: 

Espejos rotos:

En la cultura china, se cree que los espejos pueden reflejar la energía, por lo que un espejo roto se asocia con la distorsión de esta energía. En este sentido, los chinos creen que los espejos rotos pueden reflejar la mala suerte y causar problemas en la vida de las personas que viven en ese hogar, por lo que se aconseja no tenerlos.


Relojes parados:

El flujo constante de energía, conocido como "chi", es fundamental para mantener la armonía y el equilibrio en un hogar. Entonces, los relojes parados o sin servir se consideran símbolos de estancamiento y bloqueo de este flujo de energía vital, lo que puede llevar a la mala suerte.


Plantas muertas o marchitas:

Para los chinos las plantas frescas y saludables se asocian con la prosperidad, la vitalidad y el crecimiento en la filosofía chica del feng shui. Por el contrario, las plantas muertas o marchitas pueden representar estancamiento y decadencia, lo que puede atraer energías negativas al hogar.


Cuchillos afilados:

El Feng Shui, señala que los cuchillos afilados se consideran objetos cortantes que pueden cortar la energía positiva y crear discordia en el hogar, por lo que recomienda mantener los cuchillos guardados en un lugar seguro y mantener su filo para evitar que se conviertan en un símbolo de conflictos y tensiones.


Obras de arte o decoraciones inquietantes:

Evitar obras de arte o decoraciones que representen escenas tristes, violentas o desagradables, ya que pueden atraer energías negativas. En países como México, es común hallar decoraciones de este tipo, sobre todo religiosas, así que aconsejan que es mejor evitarlas para alejar la mala suerte.

¿Qué te parece? 

.
.