Xalapa | 2024-09-18
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), quien recientemente brindó su apoyo a la reforma judicial promovida por Morena, podría unirse a la bancada de este partido en el Senado, así lo afirmó Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien sugirió que Morena debería "darle cobijo" al senador veracruzano.
Así mismo, Fernández Noroña confirmó que Yunes Márquez ha estado participando en reuniones con el grupo parlamentario de Morena y que su voto fue crucial para la aprobación de la reforma judicial.
El presidente del Senado también expresó su confianza en que Yunes Márquez continúe apoyando las iniciativas de la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, especialmente de cara a la aprobación de futuras reformas constitucionales.
Aunque Yunes Márquez aún está litigando su expulsión del PAN y no ha tomado una decisión definitiva sobre unirse a Morena, Fernández Noroña indicó que el ya está participando en las reuniones del bloque.
Señaló Noroña al ser cuestionado sobre si podría integrarse como senador independiente.
La expulsión de Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN ha generado divisiones dentro del partido. Mientras que algunos celebran su apoyo a la reforma judicial, otros, han señalado que Morena se reservará el derecho de admisión del senador y su familia.
Por lo tanto, la posible incorporación de Yunes Márquez a la bancada de Morena en el Senado sigue siendo un tema en desarrollo, con múltiples factores y opiniones al respecto.