Xalapa | 2024-09-12
El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que habrá de proceder legalmente, en contra de la expulsión del Partido Acción Nacional, que fue acordada ayer miércoles, tanto para él como para su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
En la Comisión Permanente del blanquiazul, el miércoles 11, se acordó expulsar a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador titular, y a Yunes Linares, senador suplente, quienes ofrecieron el voto decisivo para que Morena consiguiera aprobar la reforma al Poder Judicial.
A través de una entrevista radiofónica, Yunes Linares precisó que presentarán recursos legales para que puedan permanecer en al PAN, derivado a que la ley promueve la libertad legislativa, es decir que sin importar la emisión de un voto sobre alguna de las reformas ellos no tuvieron que haber sido expulsados.
"Hemos tomado la decisión de defendernos de ese proceso injusto, somos militantes de hace 20 años, nos vamos a defender no solo para permanecer en el PAN, sino vamos a dar una lucha por la libertad y por el respeto de los derechos humanos (...) nos vamos a defender, les vamos a ganar, los vamos a dejar en ridículo y vamos a seguir en el PAN dependiendo de las condiciones", dijo en entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Cabe recordar que, tanto padre como hijo, se sumaron a la línea oficial, para aprobar la reforma al Poder Judicial, con el único voto que hacía falta.
Esto generó el enojo de los panistas, quienes durante su aparición en el Senado de la República los acusaron de traidores.