Xalapa | 2025-03-13
La edición número 12 del Festival de Tunas Femeniles, evento de talla internacional, en la ciudad de Xalapa, contará este año 2025 con la presencia de agrupaciones de Chile, Puerto Rico, Holanda y Colombia.
Con más de 300 artistas provenientes de esos cinco países invitados, además del anfitrión: México, el festival se realizará del 7 al 9 de agosto de este 2025.
La presentación del festival 2025 y el cartel oficial ñ, se realizó con la presencia del alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes y a la Directora de Cultura Xalapa, Jessi Pérez.
El cartel oficial de la edición número 12 del Festival Internacional de Tunas Femeniles, hace referencia a "Xalapa, ciudad de flores, musas y callejones", el cual realizó "El Samurái".
El festival de talla internacional ha venido realizándose año con año durante la administración municipal actual, con música, alegría y canto en las calles de la Atenas Veracruzana.