Orizaba | 2024-12-14
El crecimiento de Orizaba, ciudad que se ha posicionado como un atractivo turístico, ha generado también el crecimiento del sector inmobiliario, lo que no es tan bueno para la población que desea adquirir una vivienda, porque ahora esto cuesta más caro
Antonio Villar Castillo, administrador de la comercialización del edificio Paseo Las Palmas, señaló que "antes a Orizaba se le conocía como Orizabaches, pero hoy es una ciudad turística con un crecimiento grande".
"Por eso es que inversionistas orizabeños que estaban invirtiendo en otras ciudades ahora lo hacen de nuevo en su ciudad, por el crecimiento exponencial que hay", apuntó. Explicó que esto ha hecho que la vivienda tenga un costo más alto porque "la plusvalía lo vale".
Agregó que, al ser una ciudad territorialmente pequeña, se está iniciando un nuevo tipo de construcción que es la vertical.
Mencionó que en Orizaba la gente acostumbra tener sus casas, pero ahora cada vez hay más edificios de tres o cuatro niveles porque el ayuntamiento ha sido muy puntual en señalar que no quieren rascacielos y mantienen un estatus y orden en la urbanización con no más de tres niveles.
Villar Castillo indicó que incluso en Orizaba se está iniciando la edificación de departamentos de lujo, lo que representa viviendas que tienen un costo que va de los tres a los cuatro millones de pesos, como las que se están ofertando en Paseo de las Palmas.
Agregó que aunado al tema de la plusvalía, de ocho años a la fecha los materiales de construcción han incrementado sus precios, lo que también ha sido un factor que aumenta el costo de las edificaciones.