Ya hay denuncia ante FGE por intoxicación en el Ilustre: SEV

Zenyazen Escobar informó que ya existe una denuncia penal ante la FGE por parte de un alumno

Orizaba | 2022-11-09

El Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el consumo del fármaco controlado clonazepam, por parte de 7 estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano, y reiteró que el primer filtro para evitar estos casos, es la revisión de mochilas en casa por parte de los padres de familia.

"Los contextos son diferentes en cada una de las instituciones en que se presentó esta situación. Por ejemplo el día de ayer yo al enterarme, me entero al cuarto para las 3 de la tarde de la situación que se estaba viviendo en el Insituto Ilustre Veracruzano, yo en automático fui, llegué 4:15 de la tarde, en un primer momento se mencionó que eran 5, pero yo creo que por eso es importante siempre trasladarse hasta donde es la situación, ya estando ahí fue una situación distinta, fueron 7 jóvenes; 6 varones y una jovencita los que se intoxicaron con clonazepam, la chica que estaba hospitalizada está fuera de peligro todo está en orden", dijo.

El funcionario precisó que ya existe una denuncia por parte de un estudiante ante Fiscalía por el caso y será la autoridad quien lleve el caso.

"Decirles que en la mañana hablamos con la hermana de la jovencita que está hospitalizada, y está bien fuera de peligro, todo en orden y decirles que ya hay una denuncia por parte de uno de los estudiantes en la Fiscalía y ahí se seguirá el proceso".

Puntualizó que la investigación en Álamo continúa, aunque hacen falta unos estudios y por ello es que todavía no se ha abierto la escuela.

"Estamos esperando esta semana ya tener los resultados y vamos a checar los datos con el Secretario de Salud, es una situación totalmente distinta ahí fue una presunta intoxicación que se presentó todos los síntomas que tuvieron los jóvenes, pero aquí los jóvenes ingirieron clonazepam, por eso les digo que los contextos son totalmente distintos. En Río blanco los jóvenes ingirieron un brownie de marihuana es algo totalmente distinto a lo de Álamo".

Puntualizó que tras estos acontecimientos es que se ha intensificado la campaña "No te la juegues con las drogas"., "Y desde aquí quiero decirle a las madres y padres de familia que el primer filtro es el hogar. nosotros notamos algo ayer una de las madres de familia que justificaba a su hijo, decía que la situación del niño que presentaba un enrojecimiento constante, sí desde ahí se veía y yo se lo dije a la mamá, que estaba en estado inconveniente".

Aseguró que estos casos de intoxicación en alumnos con drogas y alcohol, no es nuevo, sólo que ahora se da a conocer de manera más rápida a través de las redes sociales, y por ello es que se deben de intensificar las campañas de prevención.

/lmr

.
.