Ya hay terreno para hospital del IMSS en Coatepec; ¿cuándo se construirá?

Se buscará que la gobernadora haga gestiones y se pueda aterrizar el proyecto

Coatepec | 2024-12-16

El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dio a conocer que el ayuntamiento realizó la donación de un terreno a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se pueda construir un hospital regional que cuente con 260 camas y 40 especialidades.

Precisó que dicho proyecto se ubicaría cerca del libramiento, y su inversión sería de más de cuatro mil millones de pesos.

"Hemos estado trabajando, sobre todo en la documentación, los trámites que se tienen que realizar para que el IMSS tome ya como propios los terrenos que el señor Monge nos donó aquí en Coatepec.

"Estamos muy contentos porque sería en una zona muy adecuada, a un costado del libramiento actual. Algo muy importante es que Coatepec cuenta con agua, eso es fundamental para el desarrollo de este hospital y ojalá se aterrice ya que ayudaría a todos los municipios hermanos", agregó.

Se trata, detalló, de un hospital del IMSS Bienestar que daría atención a la región, el cual constaría de al menos 40 especialidades, tendría una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos y generaría mil 500 empleos directos.

"Esperemos que a través de la gobernadora Rocío Nahle García lo podamos aterrizar y que nos ayude a nivel federal para que el proyecto ella lo pueda aterrizar aquí en esta zona; es aquí en la cabecera, a un costado del libramiento, es muy necesaria esta obra", refirió.

Agregó que este proyecto se ha estado posponiendo durante años, donde la falta del terreno era el principal obstáculo.

"Ahora un particular lo dona, de esta manera ya no hay impedimento, estaba en decisión de otros municipios; sin embargo aquí tenemos lo más importante, el agua. Son seis hectáreas lo que esa requiriendo para el IMSS Bienestar, lo cual sin problema el propietario con mucho gusto lo donó", detalló.

Para finalizar comentó que la documentación ya se presentó ante las autoridades correspondientes para que el proceso siga llevando su curso y así dentro de poco se pueda ejecutar el proyecto.

.
.