Ya hay fecha para la inauguración del nuevo Hospital de Salud Mental de Orizaba

Por el momento, los trabajadores no han recibido indicaciones de cómo se va a trasladar a los pacientes

Orizaba | 2024-10-12

Trabajadores del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha indicaron que el pasado viernes fueron informados de que el lunes se comenzarán a trasladarse a las nuevas instalaciones de Rincón Grande, en Orizaba.

De inicio, ese día estarán ahí funcionando en consulta externa y urgencias y el miércoles se hará la inauguración oficial.

"Este viernes nos dieron la indicación de que pasaban ya para el lunes a todos los de consulta externa y urgencias para ya llegar a trabajar el mismo lunes y la inauguración del hospital será el miércoles 16 de octubre", mencionaron.

El personal comentó que por el momento no han recibido indicaciones de cómo se va a trasladar a los pacientes, aunque es un hecho que ese mismo día los llevarán.

En cuanto a los pacientes de corta estancia igual serán atendidos ahí, lo que consideran positivo pues se trata de un lugar con mejor aspecto, sin rejas que los depriman o les generen miedo.

"Igual ya se contará con área para observación para niños, con nueve áreas de atención en donde habrá cuartos individuales y sus padres podrán permanecer con ellos para su cuidado mientras se les da su tratamiento", expusieron.

El personal señaló que en tiempos recientes se ha tenido un aumento de casos de depresión grave con intentos suicidas de alta letalidad en menores, teniendo a niños de hasta 10 años en observación de Urgencias, por lo que con este nuevo espacio se les podrá dar una atención mayor.

Mencionaron que como trabajadores tienen las esperanzas puestas en esta nueva etapa que ayudará a cambiar por completo el concepto que se tiene de la atención en salud mental.

Agregaron que, por lo que saben, no se llevarán nada del antiguo hospital, pues habrá nuevo equipamiento y los jefes de área ya recibieron todos su nombramiento desde Xalapa, situación que antes no se daba.

Reconocieron que hay cierta nostalgia, pues fueron más de 100 años de historia en las actuales instalaciones y ahora les toca dejarlo, pero también hay grandes expectativas para lo que viene.

Incluso, comentaron que ya se llevó a los pacientes a visitar el nuevo hospital con el apoyo de transportistas y ellos quedaron "fascinados" por su nueva casa.

.
.