"Violencia en México es muestra de que se ha trastocado el valor de la vida": Diócesis de Orizaba

Coordinador afirmó que se deben fortalecer los valores en la sociedad mexicana

Orizaba | 2024-09-05

La violencia generalizada que hoy en día se palpa entre la sociedad mexicana, y que se refleja con el aumento en los índices de asaltos a mano armada, los secuestros, feminicidios y asesinatos en general, es una clara muestra de que se ha trastocado el valor de la vida

"El valor que sostiene a todos los demás valores es el valor de la vida y ciertamente en nuestro país, no se diga en nuestra región se ha agudizado se ha desdibujado ese valor", así lo afirmó el coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación, Javier Yael Cebada Tejeda.

Subrayó que, es necesario que padres de familia, instituciones educativas, gubernamentales y eclesiales se unan para fortalecer los valores que parecieran que se han ido perdiendo entre los jóvenes y personas que hoy se dedican a delinquir.

"Tenemos que fortalecer desde todos los ángulos el respeto a la vida, el respeto a la persona porque si se ha perdido, se ha nublado, se ha debilitado ese valor y pareciera que desaparecer a una persona ya no dice mucho a la sociedad".

Cebada Tejeda reiteró que es de suma importancia cerrar filas e intensificar la formación en el valor de la vida independientemente a los credos colores y banderas que existan entre los ciudadanos. 

"La iglesia por la parte a la iniciación de la vida cristiana si fortalece y en nuestra diócesis de Orizaba el proceso nuevo se ha extendido precisamente a 5 años porque queremos profundizar más y acompañar más cercanamente no solamente a los niños sino a las familias por este valor y otros tantos más".

El también coordinador de catequesis en la Diócesis de Orizaba, citó que es necesario insistir en el tema a través del testimonio a través de la familia en el colegio en la sociedad, de modo que autoridades civiles educativas y la iglesia también deberán seguir trabajando con mucho empeño para darle seriedad a todos estos valores".

Finalmente y a propósito de lo que el propio Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino ha externado con respecto al papel que han jugado las autoridades, señaló que es necesario seguir revisando las estrategias de seguridad que se tienen implementadas al respecto aunque también esto incluye al tema educativo.

.
.