Tuxpan | 2020-12-14 | Celenne González
El área de Limpia Pública, en el municipio tuxpeño, se ha venido enfrentando no sólo a la falta de cultura de la población que continúa abandonando los desechos en las calles, sino que también se han dedicado a violar las señalizaciones de No Tirar Basura que fueron instalados en algunos puntos.
José Álvarez Cobos, coordinador de este departamento expuso que los anuncios que desde hace tiempo fueron instalados en aquellos puntos de la ciudad dónde se ha detectado que dejan más basura, han sido destruidos y retirados por la propia ciudadanía que incurren en estas malas prácticas.
Ello, apuntó que es lamentable pues si bien se ha venido trabajando para evitar que los desechos vayan a parar a las calles y representen en problema de salud pública, no se puede avanzar mucho si la población lo pone de su parte.
"Estos señalamientos, fueron instalados en puntos del primer cuadro de la ciudad, así como en las colonias de la periferia, dónde nosotros detectamos que se estaban convirtiendo en basureros clandestinos, pero siguen incurriendo las personas en ello".
En su momento, fueron instalados más de 15 anuncios, pero estos, en su mayoría ya fueron retirados de los puntos instalados. Y aunque, se advirtió de la aplicación de una sanción a quiénes incurren en estas prácticas, aseveró que hasta la fecha no se ha procedido a ello.
No obstante, agregó que continúan con el exhorto a la población, pero sobre todo a aquellos que dañan estos letreros y siguen incurriendo en este tipo de prácticas.