Jóvenes veracruzanos se capacitarán en IA con talleres en varias sedes

*Teodoro Rodríguez impulsa la revolución de la IA en la juventud veracruzana*

Misantla | 2024-08-05


El pasado viernes, el joven misanteco Teodoro Rodríguez Aguirre tomó protesta como nuevo integrante del Consejo de Jóvenes 2024 del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Este nombramiento marca el inicio de una etapa en su carrera, centrada en empoderar a la juventud veracruzana a través del conocimiento y el uso ético de las Inteligencias Artificiales (IA).

Rodríguez Aguirre ha sido un pilar en la comunidad tecnológica de Xalapa, como organizador de GDG Xalapa, una comunidad de desarrolladores, ahora, como parte del Consejo de Jóvenes, se ha propuesto implementar un ambicioso proyecto que incluirá talleres educativos, programas de mentoría, hackathones de IA y campañas de sensibilización.

Su objetivo es claro: aumentar la comprensión y el interés de los jóvenes en las tecnologías emergentes, inspirándolos a explorar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Este proyecto busca principalmente capacitar a las y los jóvenes en el uso eficiente de herramientas de IA como Chat GPT y Gemini, destacando la importancia de su aplicación responsable en un mundo cada vez más digital.

"Es crucial que nuestros jóvenes comprendan cómo estas tecnologías pueden transformar no solo el ámbito laboral, sino también su vida diaria", afirma Rodríguez Aguirre.

Rodríguez Aguirre subraya la accesibilidad de estos talleres: "No es necesario tener un conocimiento avanzado de programación, lo que buscamos es proporcionar a los jóvenes las herramientas para utilizar la IA de manera eficiente y beneficiosa".

Teodoro Rodríguez Aguirre invita a todas y todos los jóvenes veracruzanos a sumarse a estas iniciativas y eventos, animándolos a seguirle en redes sociales para estar al tanto de las próximas actividades, su compromiso y liderazgo son un ejemplo inspirador de cómo la juventud puede liderar el cambio hacia un futuro más tecnológico y consciente.

.
.