Córdoba | 2024-12-10
Tras el deceso del Diputado Federal por el Distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, está mañana de martes su cuerpo es velado por familiares, amigos y funcionarios del ayuntamiento zongoliqueño en una funeraria ubicada en el Barrio de Las Estaciones del municipio de Córdoba.
"El cuerpo del Diputado Federal Benito Aguas Atlahua está siendo velado está madrugada en las instalaciones de la Agencia Funeraria "Del Angel y Hernandez" ubicada en la esquina de Calle 31 entre Avenidas 9 y 11 de la Ciudad de Córdoba", así lo señala un comunicado publicado en su red social.
Para las 2 de la tarde de este martes, autoridades municipales de Zongolica llevarán a cabo un homenaje de cuerpo presente en la explanada del Ayuntamiento y el Parque Juan Moctezuma y Cortes, en dónde se reconocerá su trabajo y el legado que deja en la Zona Serrana de Zongolica.
Se conoce que, una vez que concluya el homenaje, el cuerpo del legislador federal Benito Aguas Atlahua, será trasladado a su pueblo natal Tepenacaxtla, Zongolica, en dónde también será velado por su familia, seres queridos e integrantes de la comunidad.
Se espera que, el sepelio del diputado federal se lleve a cabo durante la mañana del miércoles 11 de diciembre en su Localidad natal.
Cabe señalar que, Benito Aguas Atlahua contaba con 45 años de edad, fue presidente municipal de Zongolica y tenía tres meses de haber asumido el cargo como diputado federal por el distrito XVIII con cabecera en la zona serrana zongoliqueña.
Su familia lo recordará como uno de los grandes hombres que nacen con una misión y en su paso terrenal, llevo lealtad, amistad, sonrisas y desarrollo a muchos lugares y personas.
"Siempre orgulloso de tus raíces, pusiste en alto el nombre de Zongolica, demostrabas con firmeza la voluntad de servir y entregar amor a toda la Sierra de Zongolica".
También será recordado como un padre amoroso y tierno, un hijo trabajador, un hermano con amor incondicional, y sobre todo, un gran líder que siempre veló por los intereses de los demás, antes que los propios., "Hiciste miles de amigos, que convertiste en familia y siempre tendiste la mano a los más necesitados".
A través de una esquela, sus seres queridos resaltaron que su legado en esta tierra queda plasmado en los caminos, que con paso firme caminaste y transformaste, en las gestiones que siempre encabezabas y por las que luchaste hasta el final, en las acciones para apoyar a la salud, la educación, la cultura, el turismo y la infraestructura. Fuiste pionero en muchas áreas y un apasionado del aprendizaje.
Además de que su finalidad siempre fue buscar la unidad, en tu mensaje siempre mencionabas lo importante que es que los pueblos permanezcan unidos. Y hoy, tu partida nos llena de nostalgia, y une a toda una sierra.
"¡Gracias por luchar incansablemente por la Sierra de Zongolica y haber hecho la diferencia en todos los rubros!. Gracias por tu amor por la Sierra de Zongolica. DEP Ing. Benito Aguas Atlahua".