Tuxpan | 2020-11-22 | Celenne González
Al estar atravesando la Cruz Roja por una etapa complicada en materia económicamente, luego que este 2020 por la contingencia sanitaria no pudo llevarse a cabo la Colecta Anual, el sector empresarial en Tuxpan habrá de unirse para rescatar a la Cruz Roja, que a pesar de las dificultades económicas no a suspendido la operatividad.
Será a partir de este lunes, cuándo la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) ponga en marcha la campaña denominada Colecta con causa a beneficio de la Cruz Roja Delegación Tuxpan.
Ante ello, se espera se unan varios sectores comerciales así como la sociedad en general, pues la institución anualmente requiere de por lo menos 3 millones de pesos para atender las emergencias que se presentan en la ciudad, las cuáles las costean con recursos propios.
Cómo ha mencionado el presidente del patronato de la institución, Rómulo Cuevas Villalobos la pandemia, le pegó duramente a la delegación pues se tuvo que suspender la actividad principal con la que buscan recaudar recursos económicos cada año, ya que a través del boteo en las calles, pueden costear todos los gastos operativos.
Y aunque cada año se quedan lejos de la meta, consideró que la colecta es fundamental ya que a la par de esto, realizan obras actividades en las que el sector privado aportar recursos, aunque derivado de la situación económica y de salud, este año ha sido muy difícil poder realizarlo.
Se trata de la Colecta con Causa, la cuál se habrá de realizar del 23 de noviembre al próximo 21 de diciembre, en dónde se buscará que la ciudadanía y el sector privado a la institución se unan para que pueda tener recursos económicos que les permita mantener la operatividad.