Unidad deportiva de Misantla, criadero potencial del mosco del dengue

En la Unidad Deportiva Amado Zacarías proliferan las larvas de mosco; temen casos de dengue

Misantla | 2023-08-07

La Unidad Deportiva Amado Zacarías, un lugar que debería ser un espacio de esparcimiento y promoción de la actividad física, se ha convertido en un grave foco de infección debido a la presencia de un estanque con agua estancada y larvas a un costado de la cancha de fútbol.

Deportistas que acuden regularmente a esta unidad deportiva han mostrado su preocupación por la falta de higiene y mantenimiento en esta área. El estanque con agua acumulada es propicio para la reproducción de mosquitos, lo que representa un serio riesgo para la salud de los usuarios, ya que podría propagar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

Es alarmante que en un espacio destinado a la práctica deportiva y al bienestar de la comunidad se descuide la limpieza y el control de posibles criaderos de mosquitos, contradice los mensajes de las autoridades de salud y las campañas que buscan concientizar a las familias misantecas sobre la importancia de mantener patios y espacios limpios para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

La falta de atención a esta problemática podría acarrear graves consecuencias para la salud de los deportistas y sus familias; la comunidad deportiva exige a las autoridades locales y a las instancias encargadas del mantenimiento de la unidad deportiva que tomen acciones inmediatas para eliminar el estanque de agua y prevenir futuras acumulaciones de líquidos que favorezcan la proliferación de mosquitos.

Es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad y bienestar de la población que acude a la Unidad Deportiva Amado Zacarías. Se espera que se tomen medidas concretas y efectivas para solucionar este grave problema de salud pública y que se implementen acciones de prevención y limpieza para evitar futuros focos de infección en el lugar.

.
.