Tras reactivación, cada semana hay bodas por lo civil en Orizaba

Orizaba | 2020-10-15 | Nora Gabriela Lira

Un promedio de nueve bodas a la semana realiza el Registro Civil tras reanudarse las actividades después de la contingencia sanitaria, indicó el oficial encargado, Alan Osorio Falcón.

 

“Desde que las volvimos a reactivar, el pasado 9 de septiembre, cada semana hemos tenido bodas los miércoles, jueves y viernes. Al momento no se están llevando a cabo matrimonios en domicilios”, comentó.

 

El oficial encargado del Registro Civil señaló que la mayoría son nuevos trámites, ya que de los que quedaron agendados antes de la contingencia sanitaria les han marcado para avisarles que ya se reanudaron estas actividades pero algunos ya no los llevaron a cabo.

 

Explicó que quien desee casarse puede acudir a las oficinas en el palacio municipal, llevar su documentación y se les da su carta responsiva en donde ambos contrayentes se comprometen a no realizar una fiesta en donde se pueda reunir mucha gente para prevenir contagios.

 

Comentó que este requisito es nuevo por los tiempos que se viven y es por parte de la Dirección del Registro Civil para concientizar a las personas de que se deben seguir tomando medidas preventivas, pero de ahí en fuera son los trámites normales que se venían realizando.

 

Por lo que respecta a divorcios, mencionó que también se han realizado pero han sido una menor cantidad.

 

Detalló que de los administrativos han sido pocos y los judiciales, de los que algunos ya había salido la resolución antes de la pandemia, los están trayendo para levantarlos.