Maltrata | 2024-11-03
Los trabajos de retiro de los más de 150 mil metros cúbicos de piedras, tierra y árboles esparcidos a lo largo de 150 metros de longitud por 40 de ancho y 12 de altura, sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 231, continúan por cada extremo aunque estos trabajos son lentos, por lo que la circulación con dirección al Estado Poblano continúa cerrada por tiempo indefinido.
Al momento trabajan cuadrillas de Capufe con maquinaria pesada y camiones volteo, pero son insuficientes para la magnitud del derrumbe que arrastró y sepultó a cuatro unidades de carga pesada y dos particulares durante su bajada.
Debido a esta situación, se recomienda a los automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 Veracruz-México que se dirigen a Puebla, considerar rutas alternas.
Entre las rutas alternas se encuentra la carretera escénica Magueyes- Pico de Orizaba- Atzizintia- Esperanza- Puebla; así como la carretera Maltrata- Aquila- Guadalupe Fresnal- Temaxcalapa- Cañada Morelos- Esperanza, y Fortín- Conejos- Xalapa- Perote- Puebla, además de la carretera federal 150 Orizaba- Acultzingo- Azumbilla- Tehuacán.
Se sugiere a los conductores planificar su viaje con anticipación y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades de CAPUFE para evitar contratiempos.