Zona Norte | 2023-10-09
Una telesecundaria en Castillo de Teayo y un preescolar en Papantla fueron tomados por padres de familia, en reclamo por la destitución del director y la asignación de tres docentes respectivamente.
Este lunes, ambos planteles suspendieron las actividades por los reclamos de los padres de familia.
En el caso de Castillo de Teayo, los padres realizaron la manifestación en las instalaciones de la escuela Telesecundaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Zapotitlán de la cabecera municipal.
El motivo es exigir la renuncia del director, Javier Calles Sosa, que señalan actúa de manera prepotente y no realiza un buen trabajo al frente del plantel.
Por la suspensión de actividades, se vieron afectados 236 estudiantes y 12 docentes.
Destacaron que el supervisor de Telesecundarias de la Zona 46, José de Jesús Cervantes Herrera, ya tiene conocimiento de la problemática que no se ha resuelto.
En el caso de Papantla, madres de familia tomaron las instalaciones del preescolar bilingüe Serafín de Olarte, en reclamo de tres docentes.
Indicaron que desde hace un mes tres maestros dejaron de laborar al finalizar su contrato, y hasta el momento más de 40 niños se quedaron sin clases.
En ambos planteles exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque autoridades locales no dieron solución a los conflictos que provocaron la toma de las instalaciones.