Xalapa | 2024-11-24
La regulación del servicio de grúas en Veracruz será un tema que deberá definir la próxima administración estatal, encabezada por la gobernadora electa Rocío Nahle.
Así lo señaló Dorheny García Cayetano, diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación, quien consideró que el asunto requiere una revisión integral y coordinación con el nuevo gobierno.
"Esta administración estatal está ya por terminar y entiendo que ya nos mandaron el paquete presupuestal para el siguiente año, con todas las necesidades. Todos los ajustes que se tengan que hacer conllevan una planeación.
"Entonces, a mí me parece que lo idóneo es que va a ser la nueva administración que finalmente le va a tocar operar este tema", comentó García Cayetano.
El gobernador Cuitláhuac García, aún en funciones, había propuesto reformar diversos ordenamientos legales para regular la actividad de los grueros en la entidad. Estas medidas respondían a las constantes quejas ciudadanas por lo que consideraron "tarifas excesivas".
Para García Cayetano, el próximo gobierno deberá abordar el problema de manera coordinada con el Congreso local, donde la LXVII Legislatura tendría un papel importante en la revisión de los tabuladores y la propuesta de posibles reformas.
"El tema son los tabuladores y son privados, hay que hacer una revisión. Yo sí estoy convencida", expresó.
La legisladora también destacó la importancia de implementar medidas preventivas relacionadas con la seguridad vial, como retenes y alcoholímetros, con el fin de reducir accidentes que involucran el uso de grúas.