Tuxpan | 2020-12-01 | Celenne González
Los incendios, sobre todo en las casas-habitación durante esta temporada, suelen ser más frecuentes, pues el uso de las luces navideñas sin control y la saturación de contactos, podrían desencadenar cortos circuitos, poniendo en riesgo el patrimonio e integridad de la población.
De acuerdo a lo mencionado por José Clemente Campos, coordinador de Protección Civil Municipal el año pasado sólo se registró un incendio por corto circuito en esta temporada. No obstante, eso no significa que se debe de bajar la guardia.
Precisó que es fundamental que se acaten las recomendaciones y no se saturen los enchufes y contactos con loa adornos y los que se colocan en los árboles de navidad, ya que ello representa un severo riesgo.
Aunado a ello, expuso que también en esta temporada el uso de veladoras así como de fogones y demás, es muchos mayor, los cuáles si no está controlado su uso o durante estos se encuentren encendidos, pueden provocar algún incendio.
" En esta temporada, se mantiene una vigilancia mayor, estamos tanto protección civil como Bomberos atentos ante cualquier llamado de emergencia, ya que en varios hogares se saturan el uso de luces navideñas que podrían ocasionar algún accidente".
Comprendió que en esta temporada decembrina la población gusta de colocar adornos mayor vistosos y llamativos, sin embargo, al abusar de estos, se debe de ser más cuidadosos con las instalaciones eléctricas.