Supervisan zona escolar 23 de Camerino Mendoza

"Se están cubriendo los lugares faltantes en algunas instituciones educativas": afirma supervisor escolar

Camerino Z Mendoza | 2024-09-02

A una semana de haber dado inició el ciclo escolar 2024-2025, el Supervisor Escolar de dicha zona, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, informó que se están cubriendo las necesidades de los lugares que estaban faltantes en algunas instituciones educativas que comprende la zona escolar 023.

"Ya arrancamos a partir del lunes pasado y afortunadamente el inicio de este ciclo escolar es favorable, se han cubierto las necesidades de los lugares que tenemos faltantes con bajas de personal por jubilación o por boletín de Usicamm (Unidad del Sistema paga la Carrera de Maestros y Maestras), sin embargo los recursos ya están instalados y los que están pendientes ya están por llegar debido a que vienen de otras zonas escolares".

El catedrático recordó que son un total de 53 instituciones educativas tanto en el turno matutino, vespertino y nocturno a su cargo sumando un total de 6 mil 300 alumnos y una plantilla de 485 maestros y personal de apoyo.

De la misma forma, Martínez Vásquez confirmó que ya se tiene los libros de texto gratuito  para los estudiantes, "todas las claves que están diseñadas para cada grado y se esta las tenemos disponibles y ya solamente estamos en el proceso de la repartición de los libros para que cada alumno tenga sus libros".

Agregó que para estos primeros 15 días de clases, los docentes estarán realizando diagnósticos en el aspecto de conocimiento y somato funcional, es decir que cambia pesar, medir revisar el oído si los alumnos escuchan bien, si tienen problemas de vista, de postura corporal, de pie plano no plano, etcétera 

"Hasta ahorita te puedo afirmar en la zona que tomamos en la zona 23 Ciudad Mendoza, estamos muy bien lo que es organización propia del inicio del ciclo además con la novedad de que tenemos dos procesos de diagnóstico en evaluación para los alumnos para diseñar un plan de mejora en nuestros centros de trabajo que sea real y que los maestros puedan abatir el rezago que existe".

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