Xalapa | 2024-11-15
Autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz confirmaron que desde las primeras horas de este 15 de noviembre quedó reabierto el paso en ambos sentidos sobre la autopista Poza Rica-Veracruz.
Esto luego de que quedara reparado un socavón que se formó a principios de esta semana en el tramo Nautla-Cardel; la circulación es lenta, aunque avanza de forma fluida.
En su mayoría, eran camiones de carga los que permanecían varados sobre la carretea y que de a poco han ido circulando por la vía recién reparada, pero con precaución.
Desde hace unos días, se había logrado habilitar el paso a vehículos ligeros a través de un camino provisional, permitiendo desahogar un poco del tráfico que se había acumulado en la ruta.
Fue desde el lunes 11 de noviembre que conductores y usuarios de la autopista reportaron que a la altura del tramo Nautla-Cardel se había formado un enorme agujero que ponía en riesgo a quienes transitaban por la ruta.
Desde la tarde del 12 de noviembre, autoridades carreteras implementaron un operativo para rehabilitar lo más pronto posible la carretera y reabrir el paso, ya que es una de las vías más transitadas al conectar la zona norte con el centro y sur de la entidad.