SNTE: En Veracruz, se busca reformar la USICAMM, no ha cumplido con expectativas de docentes

Se analizará este programa magisterial la (USICAMM) con una consulta nacional: SNTE

Xalapa | 2024-08-27

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, José Reveriano Marín Hernández, dio a conocer la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) no ha cumplido con las expectativas de los docentes.

Por ello se analizará este programa magisterial y para ello llevarán a cabo una consulta nacional "Hacia un sistema de la carrera docente construida con el magisterio". Esta se aplica desde el lunes 26 de agosto al 30 de este 2024.

Dijeron que esperan la participación de todos los profesores de los diferentes niveles y modalidades educativas de la entidad veracruzana.

De esta manera se busca reformar la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros. 

El líder magisterial indicó que no solo se preocupa por mejorar las condiciones salariales del sector magisterial, sino que también busca que las normas que rigen su actividad sean acordes a la situación que viven.

También destacó que el dirigente nacional del SNTE, senador electo Alfonso Cepeda Salas planteó la revisión de esta normatividad y en concordancia con lo señalado por la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo que anunció que se quitaría la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Es así que convocó al magisterio nacional a que participen en esta consulta, con miras de contar con un nuevo sistema de estímulos para las y los trabajadores de la educación.

La consulta nacional se desarrollará en los niveles y modalidades de preescolar, primaria, educación especial, educación física, secundaria, telesecundaria, bachillerato y Telebachillerato.

Los aspectos que se abordarán destacan el proceso de admisión, promoción a funciones directivas o de supervisión en cada uno de los niveles y modalidades, promoción de horas adicionales en los niveles de Educación Básica y Media Superior, programa de promoción horizontal por niveles de incentivos en educación básica o en el servicio docente por cambio de categoría en educación media superior.

También, cambio de centro de trabajo interestatal en educación básica y procedimientos de reconocimiento de educación básica y educación media superior: beca comisión, tutoría, asesoría técnico pedagógica, asesoría técnica y práctica educativa.

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