Xalapa | 2025-02-03
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar entregado al oficialismo, luego de que no firmaran el convenio de coalición.
"Ellos lo que querían no eran construir una coalición ganadora, sino cumplir con el mandato de su Consejo Político de buscar una alianza.
Los panistas, no la dirigencia, querían una alianza, estuvimos hablando con ellos, recibí muchas llamadas, pero su dirigencia se reunió por la obligación de su Consejo Político", aseguró.
En conferencia de prensa, refirió que la estrategia del PAN es "entregar" municipios que son bastiones panistas como Veracruz y Boca del Río, incluso hacer perder en ciudades grandes como Xalapa.
"¿Qué dejan en claro?, que la dirigencia estatal del PAN está entregada con el oficialismo, era cumpliendo instrucciones de personajes oscuros , piensan que van a entregar Veracruz y Boca del Río, están jugando para ello", señaló.
Por ello, el líder del Tricolor llamó a una alianza de facto con los militantes panistas, ya que son ellos quienes sí quieren la alianza, por lo que dijo que todos son bienvenidos.
Refirió que a la mesa de diálogo sólo asistieron el dirigente del PAN, Federico Salomón y el diputado Enrique Cambranis, a quien dijo que la elección municipal no les interesa, que su único objetivo es la elección de la dirigencia del PAN en VeracruZ.
"Decían que no podían ir con nosotros en Orizaba y les dijimos que postularan ellos. En la mesa de diálogo Cambranis dijo que no le importa la elección municipal, sino la elección que viene de dirigencia del PAN,
Tenemos que cuidar a los consejeros. Cuando se ven esos intereses y no ganar la elección sino conservar el poder es claro que no querían la alista", señaló.
Recalcó que no tenían la intención de construir la alianza, ya que ni siquiera pudieron encabezar la alianza en los municipios en los que actualmente gobiernan y en los que tiene fortaleza el PRI.
El líder del PRI sostuvo que el PAN quiere entregar la elección, el Tricolor está listo para dar la batalla.
"Si su dirigencia los quiere entregar, el PRI está listo para dar batalla. Los panistas están de acuerdo con quienes quieren ser candidatos del PRI y aquí son bienvenidos quienes quieran luchar en contra del oficialismo el PRI da la cara", manifestó.