Xalapa | 2025-01-11
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que continuará revisando la pertinencia de las casetas de cobro en el estado, especialmente aquellas que no justifiquen su operación.
La reciente eliminación de la caseta en el puente Coatzacoalcos I es solo el inicio de un plan que busca mejorar las condiciones viales y aliviar la carga económica de los usuarios.
La mandataria de Veracruz analizará de manera detallada cada caso. "Algunas están operadas por Capufe, pero las que están concesionadas al Estado también serán objeto de revisión. Si no tienen razón de ser, tomaremos las medidas necesarias para apoyar a la gente", explicó la mandataria.
Respecto al retiro de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, una estructura que estuvo concesionada y cuya demolición ya presenta un avance del 85 %, este logro, según Nahle, es el resultado de casi dos años de negociaciones y esfuerzos por priorizar las necesidades de los veracruzanos.
Nahle destacó que la eliminación de esta caseta es un ejemplo claro de cómo la voluntad política puede transformar la infraestructura en beneficio de los veracruzanos.
Asimismo, afirmó que mejorar las condiciones de las carreteras estatales es una prioridad de su administración, asegurando que continuará evaluando otras casetas para determinar si cumplen una función esencial o si, por el contrario, deben ser retiradas.