Xalapa | 2024-09-28
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que continúa la entrega-recepción para asumir el próximo 1 de diciembre la gubernatura del estado.
Al respecto, manifestó que los veracruzanos y veracruzanas deben estar seguros de que será una gobernadora plural e incluyente, sin distingo político o partidista.
Recordó que después del 2 de junio comenzó a tejer con los alcaldes de cada ayuntamiento independientemente de sus siglas partidistas, porque la institución y los ciudadanos requieren atención y soluciones.
"Después del 2 de junio los veracruzanos le dimos vuelta a la página y dijimos vamos para adelante, empecé a caminar a distintos municipios y alcaldes de otras fracciones, por ejemplo en Acayucan que también estuve, ahí gobierna una alcaldesa del PRD
"Estuvo en la mesa con toda disposición y yo voy a gobernar para todos y todas; por ejemplo, en Orizaba estuve también en el evento y estaba también el presidente municipal que es del PRI y así con todos, esa es la unidad, eso es tejer y eso es ver en adelante", refirió.
Asimismo, durante la ´Gira del Agradecimiento´ que realizó por el municipio de Alvarado, Rocío Nahle confirmó que cumplirá el compromiso de construir el camino que va de Saltabarranca a Los Cántaros y que comprende 18 kilómetros.
Además, expresó que el martes 1 de octubre la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asumirá el cargo, y necesita del respaldo y apoyo de todos los mexicanos y mexicanas para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Destacó que en este tiempo de mujeres quienes tienen la oportunidad de asumir un puesto de esta jerarquía están comprometidas a dar el doble, porque la sociedad espera mucho de las féminas que decidieron destacar en el ámbito político.
Subrayó que estos primeros seis años de la 4T han sido congruentes y bien representados por un hombre honorable y respetable que es el presidente López Obrador.