Xalapa | 2025-03-10
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga la distribución de perfumes en aerosol en Papantla, los cuales han causado lesiones a quienes los han manipulado.
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que las autoridades ya identificaron a quienes entregaron estos productos.
"Me pasaron el reporte de lo de Papantla, se tienen identificadas a las personas y a la persona que recibió el producto, está trabajando la Fiscalía", declaró. Añadió que, hasta el momento, no hay personas detenidas y que los casos registrados recientemente están vinculados.
"Cada tema se revisa pero nadie tiene que ser violentado, entonces hoy me lo comentaron y ya se tienen a las personas identificadas, a quien recibió el producto y a quienes lo enviaron", afirmó.
El Ayuntamiento de Papantla informó que los perfumes, en realidad explosivos, fueron entregados en domicilios; "estamos trabajando para dar con los responsables", señaló la administración municipal.
Las autoridades locales pidieron a la población evitar aceptar obsequios de personas desconocidas y, en caso de haber recibido estos artículos, no manipularlos. "Detectamos que contienen un explosivo que se detona al oprimir el aspersor", advirtió el ayuntamiento.
En otro tema, la gobernadora Nahle García aseguró que los ataques registrados en Coatzacoalcos, en los que murieron siete personas, están vinculados.
"Se tiene plena identificación; los dos hechos están vinculados, la Fiscalía está trabajando en ellos y en su momento dará su informe. Quiero ser prudente porque es la instancia y no quiero tener un error", dijo.
Indicó que hay avances en seguridad en la zona, aunque reconoció que persisten desafíos.
"Hemos avanzado muchísimo en Coatzacoalcos, fue el primer lugar en donde cambiamos a todos los elementos de la policía estatal, donde cambiamos cámaras no identificadas, rotamos personal, se ha avanzado; nos falta mucho pero se ha avanzado", declaró.
Los ataques ocurrieron la semana pasada. En el primero, cuatro personas fueron asesinadas en un taller mecánico de la colonia Playa Sol; en el segundo, dos hombres y una mujer murieron en una ferretería de la colonia Ejidal de Villa Allende.