Xalapa | 2024-11-17
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Luz Alicia Delfín Rodríguez, instó a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, a aprovechar la mayoría legislativa de su partido en el Congreso para promover un cambio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Según la legisladora, esta acción demostraría un compromiso con la demanda ciudadana de justicia en la entidad.
"Es un tema para Veracruz y no de una persona", afirmó Delfín Rodríguez, al destacar que su postura no responde a intereses personales, sino a la necesidad de fortalecer las instituciones.
Delfín Rodríguez, hija del exdiputado local y expresidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, evitó usar el caso de su padre como argumento contra la Fiscalía encabezada por Verónica Hernández Giadáns.
"El tema de mi papá es uno entre muchos. Agarrar la bandera de mi papá sería irresponsable (...) No tengo un tema de venganza, ni mucho menos de tomar la bandera de la justicia", declaró la legisladora, quien subrayó que su interés radica en el bienestar de Veracruz.
Delfín Rodríguez también recordó que la gobernadora electa ha sido crítica con la labor de Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía, y sugirió que este sería un momento oportuno para realizar cambios en la institución.
"La gobernadora es crítica del tema de la fiscal. (...) Tiene que haber un cambio, tiene que haber un cambio en todos los ámbitos", consideró.
La legisladora del PAN destacó que la justicia es un reclamo constante de los veracruzanos y confió en que Nahle tomará decisiones responsables al respecto.
En cuanto a los procesos legales de su padre, Delfín Rodríguez indicó que continúan en curso y expresó su confianza en que Tito Delfín Cano podrá quedar libre de las acusaciones.