Texhuacan | 2024-10-02
Habitantes de la cabecera municipal y de la localidad El Pedregal en San Juan Texhuacan cerraron la carretera federal a Orizaba y retuvieron a cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto a causa de que desde hace meses no han podido reparar las líneas que les suministran energía, ya que constantemente sufren apagones y con ello la pérdida de sus aparatos domésticos.
Los cuatro trabajadores llegaron desde temprana hora hasta dicha localidad, dos en una grúa y otros dos en camioneta y, tras revisar un transformador que ya ha presentado explosiones, detectaron que ya no servía, por lo que comentaron que tenían que esperar a que enviaran otro.
Molestos, los vecinos decidieron presionar a la paraestatal para que realice el cambio del artefacto.
Por ello, los pobladores bloquearon el acceso principal al municipio y retuvieron a los obreros para solicitar la presencia de los directivos de la Superintendencia de CFE Orizaba y Zongolica con el objeto de que tener una solución al problema.
Los inconformes informaron que los transformadores han sido reemplazados en repetidas ocasiones pero explotan o se incendian, debido a ello, sus aparatos electrodomésticos y electrónicos han sufrido daños e incluso pérdidas.
Dijeron que aunque han reportado estas fallas en múltiples ocasiones a la CFE, la dependencia ha hecho caso omiso y no ha reparado los fallos en las líneas de conducción.
Ante la negatividad de dar una solución a esta problemática, es que los habitantes decidieron retener a los electricistas hasta que la CFE les dé una solución inmediata y favorable.