Orizaba | 2024-12-25
Aún y cuando las autoridades de Orizaba atendieron un total de 15 servicios de emergencias, entre ellos por enfermedad, caídas y accidentes vehiculares, al momento se reporta "Saldo Blanco", ya que los mismos no pusieron en peligro la integridad ni la vida de los orizabeños y de los ciudadanos de la región de Las Altas Montañas.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en esta Ciudad, Samuel Valencia Argüelles, informó que durante la Nochebuena y Navidad de este 25 de diciembre del presente, la coordinación atendió un total de 15 servicios de emergencia de los cuales cinco fueron por enfermedad general; cinco más por caídas de en propia altura de ciudadanos y cinco accidentes vehiculares en diferentes puntos de la ciudad.
Aseguró que en dichos percances no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración y el cierre de la circulación vehicular.
Valencia Argüelles de igual manera aseguró que, la Unidad de PC Municipal no recibió ningún reporte de personas lesionadas o con quemaduras por pirotecnia.
Ante la llegada de decenas de ciudadanos de la zona serrana a las principales calles de esta Ciudad durante la Nochebuena y Navidad, el coordinador de PC en la Pluviosilla aseguró que ninguna persona fue trasladada a un albergue, ya que ellas mismas tomaron las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.
"Únicamente se les exhortó a tomar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Ninguna persona fue refugiada".