Camerino Z. Mendoza | 2025-02-27
Fernando Ochoa Ochoa, quien se desempeñó como jefe de oficina del órgano operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en Camerino Z. Mendoza, presentó este jueves su renuncia al cargo, después de tres años y medio de trabajo en la dependencia.
Señaló que durante su gestión buscó mejorar el abastecimiento de agua, particularmente en el proyecto de las Tres Villas, que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución.
Además, indicó que resolvió problemas de desabasto que afectaban a diversas colonias del municipio, lo que le permitió cumplir con una de las demandas más importantes de la población.
El exfuncionario destacó el respaldo de los líderes de las colonias, quienes reconocieron sus esfuerzos para mejorar el suministro de agua en zonas que históricamente habían sido desatendidas, como la colonia El Bosque, donde se resolvió el problema de desabastecimiento del vital líquido en la parte alta, una situación que llevaba siete años sin solución.
"Ahora, la gente tiene agua en su casa, lo que para ellos es una gran mejora", indicó Ochoa Ochoa.
Para asegurar la continuidad de los proyectos, el ahora ex funcionario comentó que entregó al director general de la CAEV un informe técnico detallado que incluye las acciones realizadas y los pendientes que debe atender su sucesor.
En este documento, también se incluyó la necesidad de resolver los problemas de mantenimiento en las válvulas del sistema de distribución, que fueron identificados como uno de los factores que más afectan el servicio.