Orizaba | 2024-09-11
Hasta las 22:00 horas de éste miércoles culmina la visita de la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo "El Apóstol de lo Imposible" a la Diócesis de Orizaba para continuar su recorrido hacia el Decanato Fabril; la respuesta de la gente cumplió las expectativas que se tenían para fortalecer la fe en los católicos de Orizaba y la región de Las Altas Montañas.
"Una respuesta impresionante que nosotros esperábamos que se diera, esperábamos ver y ser testigos de tantas personas que en sus necesidades materiales espirituales en sus necesidades que al día atraviesan en sus vidas las ponen bajo la intercesión de este gran Santo de uno de los apóstoles del Señor Jesucristo: San Judas Tadeo", así lo confirmó el sacerdote coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación, Javier Yael Cebada Tejeda.
Afirmó que este hecho inédito se vio reflejado a través de lo que se pudo observar en todos lados, en el que la gente se volcó a las calles y en lugares estratégicos entre ellos el Hospital de Especialidades del IMSS, dónde muchas personas ahí se congregaron incluyendo familiares de enfermos que suplican la salud de situaciones imposibles que salen de las manos incluso de los médicos, refiriendo que la catedral fue un gran referente de la devoción profesada por los fieles.
"La primera misa estaba abarrotada, la gente estaba hasta el atrio y que inmediatamente empezó el momento de la veneración la gente empezó a volcarse y llevaba en sus manos estampas, rosarios, escapularios, imágenes de bulto y ver la espera ver también sus lágrimas el escucharlos a muchos de ellos. En niños en jóvenes en adultos en personas muy mayores hasta en silla de ruedas. No es otra cosa más que las necesidades que el pueblo de Dios tiene".
Enfatizó que este es el lenguaje de Dios para tocar a su pueblo para escucharlo y atenderlo siendo una nota que en toda la historia de la salvación en la historia bíblica se tiene por testimonio, "ahora nosotros pudimos con nuestros propios ojos comprobar todo esto que habla el evangelio".
Cebada Tejeda manifestó que hoy prácticamente está culminando la visita de las reliquias a la región por lo que el recorrido de hoy miércoles comenzó a las 06:45 de la mañana, saliendo la reliquia de la Catedral San Miguel Arcángel asentada en el Corazón de la Pluviosilla con dirección a los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan hasta llegar a Ciudad Mendoza, haciendo una estación en las parroquias y realizar una intención o bien oración específica ante la situación que vive Orizaba, la región y el país.
Este recorrido contempló las parroquias de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en Vicente Guerrero, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús también de Río Blanco, la parroquia de San Juan Bautista de Nogales, la inmaculada Concepción en Huiloapan llegando a la Rectoría de San Rafael Guizar y Valencia, posteriormente a la parroquia de San Isidro Labrador en el Encinar y llegar a Tecamalucan del municipio de Acultzingo.
Cabe mencionar que posterior a ello, habrán de regresar a la sede en la que habrán de descansar las reliquias es decir, la Parroquia de Santa Rosa de Lima para poder llevar a cabo la veneración que continuará hasta las 10 de la noche.
Para el día de mañana jueves, la reliquia de San Judas San Judas Tadeo "El Apóstol de lo Imposible", estará llegando a la Diócesis de Córdoba.