Poza Rica | 2024-11-21
Cientos de fieles católicos desbordaron su fe en San Judas Tadeo ante sus reliquias que fueron exhibidas en Poza Rica como parte del recorrido por la zona norte de Veracruz.
Los devotos del santo, considerado el patrono de las causas difíciles, manifestaron sus emociones y gratitud por poder tener contacto con este objeto.
El párroco Jaime Viveros Pérez destacó que la devoción mostrada es también una petición por la paz; "que este momento tan divido, tan sagrado, tan especial nos reafirme, nos despierte y nos motive a seguir en la fe hasta el final, en esta hermosa fe", señaló.
Las reliquias fueron recibidas por autoridades locales, sacerdotes de diferentes parroquias y creyentes que las acompañaron hasta llegar a la iglesia de San Judas Tadeo en la colonia Independencia.
"Es un honor, una alegría, un regocijo que no cabe en el corazón; es una emoción muy grande que uno siente al ver las reliquias, es una cosa que jamás va a volver a pasar yo creo", expresó Marta Ortiz, creyente.
Después de estar en Poza Rica las reliquias de San Judas Tadeo serán trasladadas este viernes a Tuxpan donde también serán exhibidas.