Ixtaczoquitlán | 2025-01-09
El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, lamentó el homicidio que se registró la mañana del miércoles, donde un funcionario del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza fue víctima de un ataque armado, señalando que se reforzará la seguridad.
"Creo que necesitamos seguir trabajando para reforzar la seguridad. Los primeros respondientes en esta situación fue Policía Municipal, estaban a escasas dos cuadras de ahí", apuntó.
Álvarez Pellico señaló que la policía actuó como debía en ese momento y se buscará reforzar la seguridad.
Puntualizó que hay coordinación con fuerzas federales y estatales; incluso, dijo, hay un mando coordinado con Policía Estatal y se hará la solicitud a Guardia Nacional.
Sin embargo, recordó que esa corporación no tiene una jurisdicción como tal porque ellos recorren de forma constante toda la región, pero se tiene que hacer la propuesta de asentarse en el municipio.
A la par, abundó, se buscará instalar más cámara se videovigilancia en el municipio.
Manuel Andrei Gamboa Soto, de 27 años, fue asesinado cuando circulaba por calles de la unidad habitacional Potrerillo III a bordo de una camioneta del Ayuntamiento de Mendoza.
Se conoce que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, provocando el deceso del joven funcionario.