Orizaba | 2024-08-27
Al igual que el año pasado, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia se llevará a cabo éste próximo 15 de septiembre en el Coliseo La Concordia, con el objeto de que la ciudadanía orizabeña y de la región de las altas montañas pase un momento agradable en compañía de su familia sin tener que estar parado o mojándose.
"La ceremonia del 15 de septiembre en el Coliseo la Concordia, el año pasado nos dio muy buen resultado, está cubierto las áreas alrededor de estacionamiento son muy amplias y es muy cómodo y permitió el año pasado yo no recuerdo pero han de haber ido 7 mil u 8 mil gentes fácilmente", así lo confirmó el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín.
Subrayó que una de las grandes ventajas de este recinto son las gradas, en donde la gente se puede sentar, además de que hay espacio para más tarde poder bailar en el rodeo; la innovación que se va a tener en esta ocasión es que no se pondrán sillas en el ruedo.
"De entrada por ejemplo, en el ruedo no vamos a poner sillas ya, el año pasado se pusieron sillas y la verdad fue muy incómodo, este año vamos a decorar el ruedo va a ser una sorpresa algo muy bonito y desde ahí se va a dar el grito y luego la gente podrá bajar a bailar. Era incómodo al final los baños están en la parte superior y para la gente mayor estar bajando y subiendo tampoco es tan divertido".
Rodríguez Martín, señaló que tan solo en la explanada del Palacio Municipal cuenta con una capacidad para que 2 u 3 mil personas, que podrían estar presenciando el grito, mientras que el ex toreo ha tenido cantidades espectaculares de asistencia.
Aseguró que en breve se dará a conocer la fecha para poder hacer la distribución de los boletos en la Presidencia Municipal y en el DIF, ya que aunque la entrada es gratuita, se entrega el boletaje como un mecanismo de control de ingreso y capacidad, para evitar que haya un sobrecupo en el recinto, dejando en claro que los ciudadanos que no sean de Orizaba podrán acceder sin ningún problema.
"Si alguien llega sin boleto y hay posibilidades se les va a dejar pasar que el cupo no esté rebasado y que Protección Civil nos lo permita entraría el tema de tener su boleto yo sí se los recomiendo a la gente porque le puede ir muy bien".