Tihuatlán | 2024-10-04
Desde perros, gatos y hasta gallos fueron llevados por habitantes de Tihuatlán para recibir la bendición de la iglesia católica como parte de las fiestas patronales de San Francisco de Asís.
Los tutores señalan que buscan el bienestar de los animales que son parte de sus familias.
"Es una bendición para los perritos como la bendición de Jesús como yo voy a la iglesia pues es un amor para mí que estén bendecidos los animales", destacó Jorhan Osvaldo.
Destacan que el cuidado animal debe ser promovido dentro y fuera de los hogares, por lo que exhortaron a cuidar también todos los que no tienen un hogar.
"En el caso de los que andan en calle como un perrito o un gatito si están en peligro pues salvarlos más que nada porque también son de Dios", resaltó Edit.
El Párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Samuel Juárez Matilde, indicó que es el segundo año que se realiza la bendición en este municipio.
"Nos hermana la creación, Dios nos creó a su imagen, nos creó por amor entonces en cada una de sus criaturas está puesto un signo del amor de Dios", expresó.
El párroco enfatizó que esta actividad se realizó como parte de las acciones de las fiestas de San Francisco de Asís, considerado el patrono de los animales.