"Que Capufe haga su trabajo", pide diócesis de Orizaba ante pésimo estado carretero en Veracruz

La Diócesis de Orizaba señaló que resulta 'desconcertante' el incremento en las casetas de cobro en el país

Orizaba | 2025-01-15

El incremento en las casetas de cobro en el país anunciadas de manera oficial por Caminos y Puentes Federales el cual se aplicó a partir del 10 de enero del presente, ha resultado desconcertante para la población en general e incluso para la propia Diócesis de Orizaba dado al pésimo estado que guardan las diferentes carreteras y autopistas del territorio veracruzano y del país, y que derivado de ello, se han registrado accidentes automovilísticos que han cobrado la vida de varias personas.

Al respecto, el vocero diocesano, Helkyn Enriquez Báez subrayó que no necesariamente se tienen que hacer largos viajes para poderse dar cuenta de las malas condiciones que imperan y que en la zona no es la excepción.

"Ciertamente resulta desconcertante el saber el aumento en el precio de las casetas y hace falta nada más viajar un poco en algunas de estas autopistas para identificar el mal estado en el que se encuentran, sea de mantenimiento, sea de baches, las rampas de emergencia muchas veces no han funcionado originando de repente accidentes fatales".

Subrayó que, a esto se le pasa en la calidad pues del asfalto que muchas veces se tienen, es decir, hay muchos problemas y muchas quejas con relación a las condiciones de estas importantes arterias de comunicación.

Enríquez Báez enfatizó que ello también incluye la efectividad de las carreteras, "Lo vemos ahora con el bloqueo que tenemos en la Autopista de subida hacia Puebla es decir, si esperaríamos que en lugar de subir se vea reflejado en la preocupación por dar mantenimiento por tenerlas en buen estado, por dar un buen servicio a la ciudadanía".

El sacerdote dijo que es importante que, Caminos y Puentes Federales (Capufe) haga su trabajo, que se valore el servicio y además que se eviten accidentes teniendo las autopistas en buen estado.

Cabe recordar que, por fortuna el pasado domingo se registró un accidente de un tráiler con caja seca que se quedó sin frenos en el que tuvo que utilizar la primer rampa de frenado de emergencia y afortunadamente corrió con suerte y no pasó a mayores; situación distinta al accidente que ocurrió a finales del 2024 en donde la segunda rampa de emergencia no sirvió para frenar al conductor de un tráiler y que trajo consigo que cayera al barranco y perdieron la vida dos personas.

Aunado a otros tramos carreteros que cuando se comienzan a presentar lluvias se vuelve resbaloso y se han presentado múltiples accidentes automovilísticos.


.
.