"Puede peligrar mi vida", dice síndica de Córdoba sobre presuntos nexos criminales

Fue una publicación irresponsable, donde mencionan relación con bandas delictivas, explicó

Xalapa | 2025-01-20

La síndica de Córdoba, Vania López González consideró que por una publicación irresponsable, por parte de un comunicador, donde la relaciona con bandas delictivas, la vida de ella puede peligrar.

"Lamentablemente hemos visto, como en distintas partes del país, funcionarios municipales han sido agredidos o hasta asesinados por bandas delictivas, y aquí una persona, no sé con cuáles intenciones me relaciona con el mundo delictivo", expresó.

Señaló, que tal vez por cuestiones político-electorales, el columnista Edgar Hernández la relaciona con estar colaborando con una banda del crimen organizado, hecho que rechazó por completo.

Ante ello, dijo, que habrá de iniciar acciones legales para dejar el precedente, de que debe haber más responsabilidad sobre lo escrito por los periodistas, y sobre todo para limpiar su nombre, y que no se le relacione con actividades ilícitas.

"La gente en Córdoba me conoce, salgo a caminar a saludar a la gente, mi familia son comerciantes. Voy a las comunidades en mi propio carro, no tengo nada que ver con actividades ilegales", expresó.

Vania López González reconoció que tiene intereses políticos y electorales para el proceso de renovación de la alcaldía de Córdoba, y por ello, consideró que podrían devenir los ataques en su contra, sin embargo, resaltó, nunca la habían involucrado con bandas del crimen organizado.

Reiteró que fue muy grave la acusación que se hizo en una columna hacia su persona, hecho que incluso la pone en peligro por lo descrito por un periodista.

Para ella, tal publicación, pudo haberse debido a un ataque político, donde le dieron datos erróneos al periodista que escribió sobre ella.

"Yo fui reportera, yo me debo a los medios de comunicación, parte de mi vida laboré en esa área, y sé de la importancia que tienen, pero también de la responsabilidad que se tiene. Siempre voy a estar a favor de la libertad de expresión y la voy a defender, pero en este caso son cosas falsas, que además pueden poner en peligro mi vida, y la de quienes me rodean", agregó.

.
.