Orizaba | 2024-09-23
Un grupo de pobladores de varios municipios de la zona centro, encabezados por Roberto Huerta Abad, representante de la organización Alianza Ciudadana, se manifestaron ante las instalaciones delegacionales del IMSS en Orizaba para demandar mejores servicios.
Señaló que lamentablemente hay personal que no da a la población "el trato que merece", por lo que incluso ya hubo un diálogo con el secretario general de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal Castillo, a quien le pide que no solape a malos trabajadores.
"Aquí vamos a ir contra ciertos trabajadores que están manchando la institución y la delegación en sus lugares de trabajo. Si no quieren estar, que renuncien, no es posible la apatía, la falta de sensibilidad al atender a la gente de manera abusiva, prepotente y altanera", indicó.
Huerta Abad expresó que no es posible que a una persona que necesita atención o cirugía se le programe hasta dentro de tres o cuatro meses, pero cuando se trata del familiar de algún trabajador lo atienden rápido porque hay "tráfico de influencias".
Recordó que el presidente López Obrador ha dicho que amor con amor se paga, "y aquí en el IMSS no están recibiendo ese amor" pues los derechohabientes no están siendo bien atendidos.
Agregó que hay buenos médicos y personal que honra a su profesión, pero otros que no dan buen trato a la población.
Cabe mencionar que una comisión de los inconformes ingresó para exponer sus quejas a directivos del IMSS en Veracruz Sur.