Orizaba | 2024-09-09
Alrededor de 80 comerciantes de artículos religiosos provenientes de la Ciudad de México que buscaban vender a los feligreses que acudían a ver a la reliquia de San Judas Tadeo en Orizaba fueron informados que en esta ciudad no se permite el comercio ambulante.
Los vendedores, algunos de los cuales habían colocado su mercancía en mantas a un costado de la catedral en el parque Apolinar Castillo, fueron informados por inspectores de Comercio de la normativa que hay en el municipio.
Señalaron que llevan días trabajando siguiendo el camino de las reliquias en el país para ofrecer diversos artículos con la imagen de San Judas Tadeo.
Uno de los vendedores indicó que solo buscaban trabajar para vender sus rosarios y pulseras con la imagen del santo y que únicamente estarían los días lunes y el martes.
El encargado de Mercados y Comercio Informal de la ciudad, Éric Morales Reyes, comentó que se buscó explicar de buena manera a los vendedores que en este municipio no se permite el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que les mencionaron que venían al evento religioso y ellos son respetuosos de esa situación, pero también les pidieron respetar las normas de la ciudad.
Señaló que los vendedores les pedían que les permitieran vender dos días en este lugar, ante lo cual se les sugirió que hicieran la solicitud en la catedral para que les permitieran estar en el atrio y ellos aceptaron pedir el permiso a las autoridades eclesiásticas.