Profeco Orizaba realiza su primera intervención por Buen Fin

Orizaba | 2020-11-10 | Nora Gabriela Lira

En los primeros dos días del programa el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo su primera intervención, informó el titular de este organismo en Orizaba, Martín García Limón.

"Tuvimos una intervención directa en Bodega Aurrera de Palmira y se logró resolver de manera positiva", comentó.

El titular de la Profeco explicó que esto se derivó de que un producto para enjuague de ropa tenía precio y la tienda no lo quería respetar, pero al final tuvieron que vender dos cajas que el consumidor solicitaba.

Explicó que el problema fue que al pasar el artículo por el verificador marcaba 7 pesos y centavos.

Reconoció que es un tema difícil pues cuando hay algún error en precios y etiquetado la tienda no pierde, a alguien se lo descuentan.

Mencionó que el año pasado, en este mismo programa, se atendieron 20 requerimientos de atención personalizada y 30 por redes sociales.

Recordó que el operativo que lleva a cabo la Profeco está desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, además de que hay personal en oficina que permanece para atender a la población que acuda de manera directa o bien se comunique vía telefónica.

Exhortó a la población a que guarde sus comprobantes de las compras, tickets, notas o facturas y pólizas de garantía para hacer válido un reclamo, pues no siempre las fallas ocurren al momento, sino a veces pasan meses.

Igualmente, los invitó a hacer comparativo de precios y así ver que no se trate de publicidad engañosa, sino que sean descuentos efectivos.

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