Acultzingo | 2024-12-04
Con el fin de salvaguardar a los miles de peregrinos que se espera acudan a La Ermita como cada año para celebrar a la Virgen de Guadalupe, el 11 de diciembre se cerrará la carretera federal Acultzingo-Tehuacán a partir de las 16 horas y hasta las primeras horas de la mañana del 12.
"Ya se tuvo una reunión con diferentes corporaciones para tener la misma coordinación, el mismo entendido y poder lograr que no haya ningún incidente", señaló el alcalde Luis Alfredo Cruz López.
Indicó que Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal, Sedena y corporaciones de auxilio como Cruz Ámbar, Cruz Roja y algunas otras más se han coordinado para mantener un operativo que permita salvaguardar la integridad de los peregrinos.
El alcalde de Acultzingo mencionó que dada la fe que tienen muchas personas y la costumbre que hay de hace muchos años, se veía imposible detener la afluencia hacia La Ermita, por eso se priorizó esta actividad humana.
Recordó que cada año son miles de personas las que acuden a ese sitio a celebrar a la Virgen de Guadalupe, por lo que la intención es cuidarlas y evitar que haya algún accidente.