La Perla | 2025-01-08
Debido a usos y costumbres de la población de La Perla, el ayuntamiento cuenta con una recaudación muy baja por concepto del Impuesto Predial, reconoció la presidenta municipal Ruth García Meza.
Sin embargo, dejó en claro que se buscan estrategias para que la población participe y cumpla con sus contribuciones, las cuales se verán reflejadas en obras y acciones en beneficio de todos.
"Estamos invitando a la gente a participar, ya cada vez se está haciendo más conciencia en la población en base a sus contribuciones para que tengamos la capacidad y la posibilidad de poder hacer más obras y acciones para bien de la comunidad.
"Realmente no tenemos mucha recaudación por tema de cultura, hay un rezago importante; sin embargo, ya hay más gente que se suma y que hace más conciencia y eso es lo más importante".
Cuestionada sobre el porcentaje de la población que no paga sus contribuciones, la edil dejó en claro que el rezago es muy alto; "hemos hecho un esfuerzo importante para hacer conciencia y la gente que tiene la posibilidad participe con su predial".
A un año del cierre de su administración, la alcaldesa Ruth García Meza aseguró que esperan cerrar con acciones y obras de alto impacto que beneficien a toda la comunidad.
"Sí dejamos algunos proyectos todavía pendientes; vamos a trabajar este año con el tema de educación, seguimos trabajando enfocados con el tema del deporte y la cultura".
Reiteró que todo 2025 el ayuntamiento estará realizando una inversión muy fuerte en pavimentación, así como la construcción de una escuela que se encuentra en una zona de riesgo.
"Es una primaria en la localidad de El Zapote; seguiremos trabajando con alumbrados públicos y otras obras importantes como construir campos deportivos en las comunidades".
En cuanto al tema de los frentes fríos, García Meza afirmó que al ser municipio asentado en la periferia del Pico de Orizaba son muy susceptibles a las bajas temperaturas, por lo que se encuentran entregando cobijas a familias más vulnerables.