Poder Judicial Federal y el de Veracruz confrontados por presunto acoso a manifestantes

*Instituciones señalan y niegan acoso contra trabajadores que se oponen a la reforma judicial*

Xalapa | 2024-09-06



El Poder Judicial del Estado de Veracruz y el Poder Judicial Federal ese confrontaron ante acusaciones de acoso a trabajadores que se manifestaron en contra de la Reforma Judicial

Esta polémica surgió tras la difusión en redes sociales de un mensaje de Carlos Jiménez, presunto amigo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien cuestionó la presencia de un trabajador del Poder Judicial estatal en una fotografía apoyando las protestas.

El Poder Judicial de Veracruz negó las acusaciones de acoso hacia sus empleados que participaron en las manifestaciones. En un comunicado, la institución expresó su rechazo al documento firmado por la Magistrada Marisol Barajas Cruz y otros jueces del Poder Judicial Federal, quienes señalaron la existencia de represalias.

Son falsos los señalamientos de acoso sobre empleadas y empleados que hayan externado su postura ante los acontecimientos políticos actuales", subraya el texto emitido por el Poder Judicial estatal, que subraya su compromiso con la libertad de expresión.

Como parte de esta postura, el Poder Judicial de Veracruz recordó que, el 12 de julio, organizó un foro público para dialogar sobre la Reforma Judicial, lo que demostraría su apertura y respeto por la libre expresión de ideas.

CONDENAN ACOSO

Por su parte, el Poder Judicial Federal emitió un comunicado en el que condenó cualquier tipo de acoso contra los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz que, en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, manifestaron apoyo a la postura del Poder Judicial Federal en relación con la Reforma Judicial.

 "Reprobamos cualquier tipo de acoso a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz que en ejercicio de su derecho legítimo de libertad de expresión hubieran mostrado algún tipo de simpatía o apoyo", afirmaron en el documento firmado por la Magistrada Marisol Barajas Cruz y otros jueces del Séptimo Circuito.

.
.