Xalapa | 2024-10-25
Jueces que litigan en el Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Cosamaloapan, acusaron al Poder Judicial de encubrir diversas arbitrariedades del juez Eusebio Zaure Ortíz al grado de encubrir a un deudor alimenticio para que no pague la pensión para la manutención de sus hijos.
Esta, sólo es una de las irregularidades en las que cae dicho juez, quien se dice protegido por el magistrado Antonio Sobrevilla, y por ello les ha dicho que sin importar las quejas no le harán nada.
Ante tal situación, varios abogados ya presentaron diversos escritos, pero ya se formalizó una queja ante el Consejo de la Judicatura para que evalúe el desempeño de dicho juez.
Milagros Mara Palmero Contreras, una de las abogados que se ha visto agraviada por las resoluciones del juez, mencionó que su clienta es quien más se ha visto afectada, pues no ha podido cobrar la pensión para sus hijos debido a que el juzgador protege al deudor alimenticio.
Por ello, esta semana presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura, pues presentó pruebas de que existen más de 2 mil promociones judiciales sin acordar, porque el juez contrató a familiares que no tienen experiencia ni carrera judicial.
Debido a las constantes quejas, le hicieron saber esta semana, que en el caso de su representada, quien lleva prácticamente 2 años sin poder cobrar la pensión alimenticia, no le será pagada, en detrimento del bienestar de sus hijos.
Indicó que son más de 120 mil pesos los que adeuda el padre de su hija, quien con el respaldo del juez permite que cada semana cambie de abogado, para dilatar la resolución del caso.
Confió que el Consejo de la Judicatura tome cartas en el asunto, para sancionar al juez y evitar que el magistrado Antonio Sobrevilla lo siga protegiendo.