Exigen pagos; protestan a las afueras del Hospital Regional de Río Blanco (+Video)

Desde que se hizo el cambio a IMSS Bienestar se han suscitado muchas incidencias, aseguraron

Río Blanco | 2024-10-25

Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron en la entrada del nosocomio, solicitando el pago por concepto de uniformes y día del empleado; aseguran son 420 los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) los afectados.

Aseguraron que mantendrán su protesta hasta que exista una respuesta satisfactoria, ya que no permitirán que se estén pisoteando sus derechos laborales.

"Este pago ya fue recibido por los compañeros homologados y de contrato, tiene 15, 20 días que a ellos ya les pagaron y a nosotros nos están bloqueando, no sabemos el porqué de esa detención del dinero", externó el trabajador Adán Hernández.

Señaló que desde que se hizo el cambio del hospital a IMSS Bienestar se han suscitado muchas incidencias.

"Nadie nos da información, nadie sabe, ni la representación sindical ni las autoridades. Estamos manifestando una inquietud pacíficamente, no estamos en contra de los representantes ni de nadie, nuestra inquietud es la falta de pagos, ya llevamos 20 días.

"Todo el personal nuevo ya está gozando de estos pagos, a ellos ya les pagaron pero a todo el personal de base veterano no nos han pagado nada", recalcó.

Pagos han llegado solo a trabajadores nuevos

Por su parte, el enfermero Rafael Cordero Guerrero informó que el hospital tiene una plantilla de más de mil 200 trabajadores, de los cuales cerca el 70 por ciento no han recibido estos pagos.

Asimismo, informó que el adeudo por cada trabajador oscila entre seis y siete mil pesos, por lo que exigen a la Secretaría de Salud estatal tomar cartas en el asunto.

"Nos manifestamos porque ya firmamos estímulos anuales, hay incertidumbre de que si nos está pasando ahorita qué nos espera después. Hacemos el llamado al representante sindical Antonio Ortiz Fernández, queremos pensar que ya tiene conocimiento de esto".

Por último, dijeron que con el paso de las horas se sumarán más trabajadores a este movimiento sin afectar la funcionalidad del hospital.

.
.