Xalapa | 2025-01-20
Los extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC), advirtieron con permanecer en plantón por tiempo indefinido en el Palacio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ellos se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz para exigir el pago de sus finiquitos, mismos que no fueron pagados al momento de su despido ocurrido el 01 de julio de 2015.
"Es posible que nos quedemos a dormir aquí (en Xalapa) si es que no nos atienden, porque siempre es lo mismo, subimos a la mesa de trabajo, platicamos y nos dicen les vamos a resolver, llegamos a Poza Rica y no hay nada", explicó Ader Óscar Juárez Téllez.
Durante la entrevista, dijo que, en esas fechas, el gobernador era Javier Duarte de Ochoa, temporada en que aseguran ocurrió el fraude, pues se enteraron como extrabajadores que les hicieron los pagos, pero supuestos funcionarios de ese entonces los cobraron.
Eran un aproximado de 400 cheques con firmas falsificadas, pero que estos fueron cobrados en una sucursal bancaria con sede en Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.