Camerino Z Mendoza | 2020-11-25 | Guillermo Carreón
El director de obras públicas, Luis Enrique Ancona Rodríguez, manifestó que el ayuntamiento de Ciudad Mendoza espera ejercer un total de 35 millones de pesos para el 2021, priorizando obras para erradicar el rezago social, como lo son cuartos dormitorios, baños y estufas ecológicas en comunidades altas.
"Vamos darle continuidad a los temas que son pavimentación de calles, la continuación con el mejoramiento de toda la infraestructura que está dañada, así como la inversión dentro de las cuatro comunidades que tenemos en temas de agua y obras que acaben con el rezago social de manera directa, como son los cuartos dormitorios, baños y también estamos haciendo estufas ecológicas para las personas que más lo necesitan en esa zona".
Recordó que en 2019 el ayuntamiento logró entregar un total de 175 estufas ecológicas a ciudadanos de las Localidades de La Cuesta, Necoxtla, La Cumbre o Barrio de Tetzmola y la Cuesta Alta o Ocotla.
Mientras que este año llevan entregadas un total de 125 en dichas comunidades y espera que el órgano fiscalizador les apruebe continuar entregando en 2021.
En cuanto a las fallas geológicas que existen en los cerros y las carreteras que comunican de la parte alta con la cabecera municipal, el funcionario dijo que esperaban apoyarse del Fideicomiso Fonden para poder arreglar esa problemática, pues rebasa muy por delante el presupuesto que ellos manejan, por lo que con su desaparición no saben cómo le harán, ya que las carreteras están en inminente peligro por cinco fallas geológicas.
Recordó que el ayuntamiento mendocino actualmente trabaja con el puente que cruza la barranca, pues ayudará como vía alterna a la Carretera Federal 150 Orizaba--Tehuacán.
"El tema principal es el puente que cruza la barranca, con una inversión de aproximadamente 3 y medio millones de pesos por parte de contribuciones de los ciudadanos, estamos proyectando que se termine a finales de noviembre y mediados de diciembre, esta obra ayudará principalmente a las principales vías, pues es la segunda vía de comunicación aparte de la federal que recorre Ciudad Mendoza desde inicio hasta fin, sin ninguna interrupción".
En cuanto a la Avenida Benito Juárez, Ancona Rodríguez señaló que tal y como lo anunció el presidente municipal Melitón Reyes Larios durante el anuncio de la inversión que tendrá la ex fábrica Santa Rosa, tendrá continuación y atravesará la fábrica, la cual tendrá un solo sentido y será salida para ayudar al desfogue de la circulación vehicular.
"La calle ya está marcada, va a continuar en esa sección para evitar ese tema de toda la aglomeración que va a tener la entrada principal de la fábrica".